En la actualidad, el láser tiene varias aplicaciones con grandes resultados en el área de la medicina estética, destacando su capacidad para disminuir las arrugas, eliminar manchas y borrar tatuajes, entre otros importantes beneficios. Además, ha permitido dejar en el pasado los procedimientos tradicionales de depilación, tan dolorosos y poco efectivos. Estos novedosos tratamientos son requeridos tanto por hombres como por mujeres, quienes, debido al paso del tiempo y de algunas circunstancias especiales, buscan rejuvenecer y proteger su piel.
Si deseas rejuvenecer tu aspecto físico y sentirte mejor, con la ayuda de estos cuatro tratamientos láser para cuidar tu piel podrás verte como siempre lo soñaste:
Las manchas pigmentarias suelen asociarse directamente con el envejecimiento, encontrando en la exposición a la radiación solar su gran causa de aparición. Estas manchas, al igual que los tatuajes, pueden formar parte del pasado con el tratamiento láser Alejandrita, que resulta altamente efectivo, indoloro y no deja cicatrices. Por lo general, el procedimiento suele consistir en dos sesiones de 10 minutos cada una, aunque se puede necesitar un tratamiento más prolongado de acuerdo a cada caso en particular.
A través de este tratamiento estético, es posible corregir defectos cutáneos como las arrugas o suavizar las líneas de expresión. El Resurfacing con láser de CO2 es el indicado para obtener una piel tersa y suave; mediante este sistema, los profesionales médicos logran un control absoluto respecto a la penetración que se hace en la piel, logrando remover las células viejas para dar lugar a las nuevas.
En los últimos años, la depilación ha dejado de ser un método doloroso para la mayoría de quienes, por higiene y/o estética, recurren a esta práctica. La depilación láser es la solución indolora de gran eficiencia, incluso en lugares que pueden representar zonas muy complicadas como pueden ser las orejas, la nariz o la espalda. Con este tipo de tratamiento el cuidado de la piel es total y puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo.
Este tratamiento no invasivo es el adecuado para quienes presentan aquellas venitas y manchas rojas en la cara que no les permiten verse tal y como lo desean. El sistema IPL facial, ideal para conservar un aspecto armónico en el rostro, admite múltiples sesiones de hasta una hora de duración cada una, en las que, a medida que se avanza en el tratamiento, se van percibiendo los logros de forma natural e inmediata. Además, con este método el paciente logra la estimulación del colágeno y reduce notoriamente las arrugas.
Mediante la atención profesional y personalizada en los centros médicos, la cual está basada en las necesidades individuales de cada paciente, se logran tratamientos láser eficaces, seguros e idóneos. Los tratamientos láser para cuidar la piel son los más solicitados ya que no requieren hospitalización, ni complicadas preparaciones pre y post tratamiento, logrando resultados que revitalizan la salud física y emocional de las personas.